La figura Cristiano Ronaldo levanta pasiones y envidias allá donde va. Su carácter y personalidad rivaliza con los iconos más populares de este siglo. Todo lo que tiene que ver con su vida despierta curiosidad y es considerado un producto de consumo más allá de su simple actividad como deportista. Sus problemas con la Hacienda española han agravado sus propias contradicciones, las fobias y envidias se entrecruzan con los elogios y el resentimiento de quienes lo apreciaban por estar en su equipo. ¿Es un héroe o un villano? ¿Qué podemos aprender de él para triunfar en nuestro campo? ¿Qué se puede reconocer de forma objetiva de su brillante trayectoria como deportista que nació en el seno de una familia pobre y disfuncional y que superó una frágil condición física con una lesión de corazón?
La admiración e interés por este personaje icónico se demuestra por la repercusión que tiene cualquier evento que se realiza sobre su persona, más aún cuando se presenta un libro en el que se encuentran similitudes con otro personaje igual de carismático, pero perteneciente al imaginario popular y a la fantasía del celuloide. En el libro, CR 007 Licencia Para Ganar, se analiza su carácter, se profundiza en su personalidad y se encuentran curiosos paralelismos con el mismísimo James Bond.
El pasado 24 de julio se hizo la presentación de este libro, coescrito a dos manos por la Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesora de la Universidad de Castilla- La Mancha, Leonor Gallardo, y por Juan Carlos Cubeiro, experto en management, liderazgo, coaching y en la gestión del talento, además de Ceor de Right Management y Head of Talento of Manpower- Group.
Dos auténticas eminencias en sus respectivas materias que se han unido en un excelente tandem para crear su noveno libro sobre figuras del deporte y, en concreto sobre alguien que es, en sí mismo, un icono en el deporte de masas por excelencia: el fútbol por su capacidad de superación y por ser un goleador indiscutible (450 goles en nueve temporadas).
La presentación del esperado libro, que llega en unos momentos convulsos en la vida del protagonista, con la finalización de su tiempo como jugador en el Real Madrid y su traslado al Milán, se realizó en el edificio Talent Tower de Manpower Group, como decimos, el pasado 24 de julio del presente año, entre las 18:00 h y las 20:30 h, con una afluencia notable de público.
En la presentación intervinieron, como era previsible, los autores de este esperadísimo libro, tanto por los amantes del deporte rey como por aquellos que admiran al futbolista portugués, pero también por los que reconocen la valía de este jugador y quieren conocer su metodología y estrategia vital para que se le considere todo un héroe de acción en el terreno de juego, al nivel del mismísimo espía creado por el escritor Ian Fleming.
Así mismo, contó con la presencia de Ignacio Babé, secretario general del Club de Excelencia en Gestión, el presidente de Manpower Group, Raúl Grijalba, y el editor Pedro Molino, fundador de la editorial Líberman, quien agradeció la oportunidad y generosidad de los autores y su brillante talento para escribir con maestría sobre estos temas
Ya en la presentación del libro, los autores diseccionaron las partes que lo componen, comenzando con la introducción, que con el título “Talento, Marca e Iconos” nos ponen en el sendero para entender los parecidos, más que razonables, entre dos figuras con la marca Talento, como seña de identidad. Un joven de Madeira y un personaje inglés de ficción.
A partir de ahí, se desarrolla una lectura que sobrevuela los nombres conocidos de Cristiano Ronaldo y de James Bond, para entender qué significa el Talento, quién lo tiene y cómo se puede conseguir.
Posteriormente, continúa con la disección por capítulos de este fascinante y muy entretenido libro, que asombra a propios y extraños con cada página leída.
Una presentación que tuvo un grato sabor, pues los presentes, tanto asistentes como organizadores, fueron conscientes en todo momento de que tenían en sus manos un libro ganador, digno de sus protagonistas y con unos inmejorables progenitores, que saben lo que es ganar, el éxito y el reconocimiento.
No en vano el libro ya está posicionado en las mejores librerías nacionales y esperamos que comience pronto la conquista de nuevas fronteras, como las de Italia, Portugal, Japón, Corea y China.
Y es que el éxito comercial es obligado para un ensayo que se lee con interés, con diversión, del que se aprende, que entretiene, que está dirigido a un rango de público enorme y que, además, tiene una muy elevada calidad intelectual. Mientras esperamos que una Productora audiovisual se decida a filmar un biopic de ese héroe moderno, podemos disfrutar de la lectura de un libro que nos acerca a su figura de manera tan sugerente y divertida.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR